Max Verstappen ganó otra vez en el Gran Premio de Hungría y sigue encaminado hacia un nuevo título
Aunque Lewis Hamilton partía primero, Max Verstappen tuvo una mejor salida y logró arrebatarle la pole position al piloto británico que perdería más posiciones con los dos autos de McLaren, pues Piastri lo pasó por el interior de la primera curva y Norris por el exterior de la segunda. Hamilton pasó al australiano por el segundo puesto luego de las primeras paradas en boxes, y se aferró a ese lugar a pesar de la presión del mexicano Sergio "Checo" Pérez.
Zhou provocó un accidente en la salida después de arrancar de un mal arranque en el Alfa Romeo y golpeó a Daniel Ricciardo, que a su vez chocó contra Esteban Ocon, y este impactó contra su compañero Gasly. La dupla francesa se vio obligada a abandonar y sumó la segunda doble retirada para la escudería de Enstone en lo que va del año, pero la carrera se calmó y Verstappen dominó con gran ventaja sobre Piastri, mientras que "Checo", que salía en la posición nueve, le ganó la posición a Fernando Alonso en la octava vuelta.
Al final, el neerlandés logró su novena victoria de la temporada 33 segundos por delante de Lando Norris, que llevó a cabo una gran carrera para conseguir la segunda posición, mientras que Pérez fue tercero y completó el podio. Lewis Hamilton adelantó a Piastri por la cuarta plaza a falta de 13 vueltas para el final.
Comentários