En su esperado debut en el Mundial Sub-20 Femenino en Colombia, la selección argentina fue duramente derrotada por Corea del Norte, cayendo 5-1 en un partido que dejó en evidencia la superioridad del equipo asiático. El enfrentamiento se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali, y contó con el arbitraje de Ivana Projkovska.
El encuentro comenzó de manera desafortunada para el equipo dirigido por Christian Meloni. Apenas a los 6 minutos de juego, Pak Mi Ryong abrió el marcador con un gol tempranero que sorprendió a las argentinas. Tres minutos después, Jon Ryong Jong amplió la ventaja con un potente disparo desde fuera del área, dejando a Argentina en una situación complicada desde el inicio.
A lo largo del primer tiempo, las norcoreanas dominaron el partido, aunque bajaron la intensidad tras los primeros goles. A las jugadoras argentinas les costó reponerse y generar peligro en el área rival. Justo antes del descanso, Corea del Norte aumentó su ventaja con un autogol de Juana Cangaro, quien cabeceó erróneamente un tiro de esquina desde la derecha, colocando el marcador 3-0 en favor de las asiáticas.
En el segundo tiempo, Argentina mostró un poco más de ímpetu y logró acercarse en el marcador gracias a un gol de Kishi Núñez, quien anotó desde fuera del área tras un remate que golpeó en el travesaño y fue confirmado como gol por el VAR Simplificado. Sin embargo, el equipo argentino volvió a ser golpeado por la eficacia norcoreana, que anotó su cuarto gol a los 54 minutos por intermedio de Syn Hyang, nuevamente de cabeza.
Este resultado es un duro revés para la selección juvenil argentina, que regresaba a un Mundial Sub-20 Femenino tras 12 años de ausencia. En su anterior participación, en Japón 2012, también compartieron grupo con Corea del Norte y finalizaron en la última posición sin puntos.
Argentina comparte el grupo F con Corea del Norte, Costa Rica y Países Bajos. El próximo desafío para las dirigidas por Meloni será enfrentar a la selección neerlandesa el jueves 5 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero. Finalmente, cerrarán la fase de grupos ante Costa Rica el 8 de septiembre en el estadio El Techo de Bogotá.
El Mundial Sub-20 Femenino de Colombia 2024 se llevará a cabo hasta el 22 de septiembre en cuatro estadios diferentes: El Campín y el estadio El Techo en Bogotá, el Pascual Guerrero en Cali, y el Atanasio Girardot en Medellín. Con la participación de 24 equipos, el torneo promete ser una competencia repleta de emociones y momentos memorables.
Comments