top of page
Fenix White F.png

Triunfo de Brasil ante Colombia en el minuto 90+8

Foto: AFP
Foto: AFP

En el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Colombia se enfrentó a Brasil en el estadio Mané Garrincha con la intención de repetir la victoria obtenida en Barranquilla. Sin embargo, la tricolor cayó 2-1 ante los Brasileños.


Los goles del encuentro fueron obra de Raphinha, quien abrió el marcador desde el punto penal, y Vinicius Junior, que sentenció el partido en el tiempo de adición. Luis Díaz descontó para la Tricolor con un gol tras una gran asistencia de James Rodríguez.


Desde el pitazo inicial, Brasil impuso su ritmo con velocidad e intensidad. Apenas a los cinco minutos, una falta de Daniel Muñoz sobre Vinicius dentro del área llevó al árbitro a señalar el punto penal. Raphinha ejecutó con precisión y puso en ventaja a la Canarinha.


Colombia intentó reaccionar, pero le costó generar peligro en el área de Alisson. La presión brasileña mantuvo al equipo de Lorenzo replegado, con Rodrygo, Vinicius y Raphinha dominando el ataque. Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo, la Tricolor logró equilibrar el juego.


James Rodríguez, con su visión de juego, encontró a Luis Díaz, quien tras una diagonal y un potente remate venció a su compañero de Liverpool para igualar el marcador. Con el 1-1, Colombia cerró la primera mitad con mejores sensaciones.


En el complemento, Brasil volvió a tomar el control del juego, pero Colombia mostró una mejor organización defensiva. Camilo Vargas y Davinson Sánchez fueron clave para evitar que la ventaja local se ampliara.


A los 62 minutos, una falta sobre Luis Díaz generó una jugada polémica. James Rodríguez cobró un tiro libre que terminó en gol, pero fue anulado por una presunta falta sobre Alisson. Brasil aprovechó el desconcierto y, en un rápido contragolpe, encontró mal parada a la defensa colombiana.



Los minutos finales fueron de alta tensión. Colombia resistía con orden y generaba opciones de peligro con la posesión del balón, pero en el minuto 98, Vinicius Junior sacó un potente remate que desvió involuntariamente Jefferson Lerma, descolocando a Vargas y decretando el 2-1 definitivo.


Colombia buscará recuperarse cuando enfrente a Paraguay el martes 25 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

コメント


bottom of page