La mítica antorcha olímpica está inspirada en los tres símbolos de la edición: igualdad, agua y conciliación.
El diseño de la antorcha para el Relevo de la Antorcha Olímpica y Paralímpica de París 2024 se ha revelado este 25 de julio en la sede del Comité Organizador de las justas olímpicas y paralímpicas París 2024 por el presidente de París 2024, Tony Estanguet, junto con el diseñador, Mathieu Lehanneur quién se inspiró en el agua, la igualdad y la conciliación, que son los símbolos de esta edición de los juegos.
Serán 10.000 personas para los Juegos Olímpicos y 1.000 para los Paralímpicos quienes portarán la antorcha durante sus dos relevos y exactamente en un año luego de un extenso viaje de miles de kilómetros, la antorcha dará luz al pebetero olímpico en la Ceremonia de Apertura de los próximos Juegos Olímpicos. Después, tras dos semanas de competición, comenzará un nuevo camino en el relevo de la Antorcha Paralímpica, encendiendo de nuevo el pebetero de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos el 28 de agosto de 2024.
La antorcha de París 2024 es distinguida por su elegante color champán, que es único y luminoso y que además, para reflejar el espíritu de los próximos Juegos, su diseñador, Mathieu Lehanneur se inspiró con los tres de los símbolos de París 2024: igualdad, agua y conciliación, que son explicados por el mismo Lehanneur:
"La igualdad se simboliza a través de una perfecta simetría", explicó Lehanneur. "El agua a través de los efectos de ondas, relieve y vibración, mientras que la conciliación con las curvas suaves". Además, añadió: "Tan ritual como mágica, la antorcha es un objeto mítico. Es un símbolo de la cohesión y de compartir; es la clave real de los Juegos. Para París 2024, y por primera vez en la historia, juega en perfecta simetría para hablarnos mejor sobre la igualdad".
Comments