Wimbledon cambiará a partir de 2025 los jueces de línea por un sistema electrónico, el Live Electronic Line Calling tecnología ya ejecutada en otros torneos Grand Slam como el Abierto de Australia o el US Open, de la misma manera en otras disciplinas.
Pues el All England Club continúa con el ejemplo Abierto del US Open y reemplazo de jueces de línea por tecnología. Desde 2007 el ojo de halcón ha colaborado a los jueces de Wimbledon en distintas pistas, donde los diferentes jugadores han podido impugnar las decisiones de los jueces de línea.
Así mismo, esta transformación del ojo de halcón provocará que se desaparezcan los "challenges" de los que disponían los tenistas -tres por set-, ya que cada pelota será cantada en un espacio de una décima de segundo desde que bote en la pista. Esto no desplegará incidencia en los jueces de silla, que seguirán en su puesto.
Cabe recordar que allí Roland Garros es la excepción y donde seguirá contando con árbitros y sin tecnología sin embargo podría sumarse, ya que todos los torneos del ATP Tour contarán con esta tecnología a partir del año que viene.
Comments