En una noche emocionante de fútbol, Lionel Messi brilló con un tiro libre mágico que aseguró la victoria de Argentina en su primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 contra Ecuador. El estadio Monumental de Buenos Aires fue testigo de la genialidad de Messi cuando anotó el gol decisivo en el minuto 78, dejando sin oportunidades al portero Hernán Galíndez.
Con este gol, Messi igualó a su amigo uruguayo Luis Suárez como el máximo goleador en la historia de las eliminatorias sudamericanas, ambos con 29 goles. Argentina demostró su favoritismo en esta siempre reñida clasificatoria regional y se encamina hacia uno de los seis boletos directos disponibles para el Mundial de 2026.
El regreso de Messi a la selección argentina ha coincidido con su excelente desempeño en el Inter Miami, mostrando una producción acorde a su jerarquía. Ecuador, por su parte, se unió a Uruguay en el grupo de equipos que siguen a las potencias regionales, Argentina y Brasil, los cuatro seleccionados sudamericanos que participaron en Catar-2022.
En otros partidos de la primera fecha de las eliminatorias, Colombia venció a Venezuela 1-0 en Barranquilla, con el delantero Rafael Santos Borré marcando el gol de la victoria. Venezuela busca mejorar su desempeño en la eliminatoria y dejar de ser la única selección sudamericana que nunca ha clasificado a un Mundial.
Paraguay y Perú igualaron 0-0 en Ciudad del Este, en un emocionante partido que dejó a ambos equipos luchando por uno de los dos nuevos cupos sudamericanos para el Mundial de 2026.
Las eliminatorias sudamericanas ofrecen emocionantes encuentros de fútbol y prometen una competencia feroz en la búsqueda de un lugar en el Mundial 2026.
Comments