Con gol de Rodrigo a los 68 minutos, el City de Pep Guardiola venció a un aguerrido Inter y se coronó en Estambul.
La UEFA Champions League temporada 2022/2023 llegó a su fin. Manchester City e Inter de Milán se enfrentaron en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul en busca de ganar la orejona y culminar una gran temporada. Los Citizens llegaban como claros favoritos después de una gran temporada en la Liga de Campeones donde tuvieron que eliminar a serios candidatos como Bayern Múnich en cuartos de final y Real Madrid en semifinales, además ya con dos títulos a cuestas (Premier League y FA Cup) el City quería coronar el triplete por todo lo alto, pero antes, tenía que vencer a un aguerrido Inter que también llegó a este partido con dos títulos a cuestas, pues se habían coronado en la Supercoppa Italiana y en la Coppa Italia.
Gran ambiente se vivió en el estadio que fue una caldera con ambas hinchadas alentando a sus clubes; y siendo fiel a su esencia, el fútbol siempre es impredecible y esta no iba a ser la excepción. A priori, se creía que el City con sus grandes figuras como Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan, Bernardo Silva y Erling Haaland, iba a pasar por encima del Inter que con Nicoló Barella, Hakan Çalhanoğlu, Federico Dimarco, Edin Dzeko y Lautaro Martínez iba a a hacer lo que pudiera. Pero nada de esto ocurrió, el juego fue muchísimo más parejo de lo que se creía, y claro, nos olvidamos de que las finales no se juegan, SE GANAN.
Manchester City salió con su idea de siempre, someter al rival con la posesión y adueñarse del partido de principio a fin, pero el Inter sorprendió y salió a presionar alto ocasionando errores en la defensa y falta de comunicación en el mediocampo "celeste" que por momentos puso en aprietos al arquero Ederson, que estuvo en una noche fenomenal y atajó las grandes chances que generó el "Neroazzurro". Los fantasmas de la final ante Chelsea en 2021 asomaron en el lado del City, que vio como otra vez perdía a una de sus máximas figuras, Kevin De Bruyne sentía un pinchazo en el posterior de la pierna derecha y tenía que ser reemplazado por Phil Foden en poco más de media hora de partido, tal cual le pasó hace 2 años cuando tuvo que salir del campo por un fuerte golpe en la cara que lo llevó hasta el quirófano. Fueron minutos complicados para los dirigidos por Josep Guardiola, pero por suerte su equipo se sacudió y empezó a dominar más las acciones, mermando la intensidad del juego del Inter antes de terminar la primera parte.
En el segundo tiempo, el City fue un poco más ordenado y aterrizó sus ideas para irse encima del equipo dirigido por Simone Inzaghi que se empezaba a ver acorralado por la sucesión de pases del conjunto inglés que a su estilo encontró lo que tanto buscaba, al minuto 68 de partido, Manuel Akanji arrancó por la derecha y le puso un pase fenomenal a Bernardo Silva que de primera intentó poner un pase al área chica que salió desviado hacia el medio por un defensa y le quedó justa a Rodrigo, el fino volante español que de primera la acomodó en el único rincón en el que ese balón podía pasar y puso el 1-0 para el delirio de la hinchada Citizen que a falta de poco más de 20 minutos soñaba con alcanzar la gloria. Alguna chance más tuvo el Manchester City para aumentar la diferencia pero el Inter, ya con más ganas que fútbol salió con todo a buscar el empate pero se encontró con un inusual pero muy efectivo juego defensivo de "Pep" que anuló las llegadas del "Neroazzurro" con una defensa en estado de gracia, con un John Stones además de defender, le daba salida al equipo en la nueva posición que le encontró el cuerpo técnico y un Ederson que mostró todo su nivel y fue una de las grandes figuras del partido con muy buenas atajadas que brindaron seguridad al City para lo que quedaba del partido que a la postre no tendría cambios y decretaría el primer título de Champions League para Manchester City que escribía su nombre por primera vez en el trofeo más importante de Europa a nivel clubes.
Título más que merecido para un equipo que ha trabajado por llegar a la cúspide del fútbol europeo de la mano de un genio como lo es Josep Guardiola que pudo volver a ganar la "orejona" después de 12 años y le da su primera gran alegría a un equipo como Manchester City que después de años de grandes inversiones y buen fútbol, logra conseguir su más anhelado objetivo, ser campeón de Europa.
Commentaires