Después de cuatro semanas de juego, los equipos de la AFC Sur se encuentran todos empatados con un récord de 2-2, aunque los desempates actualmente sitúan a los Indianapolis Colts en la cima de la división y a los Jacksonville Jaguars en el último lugar.
Aunque se esperaba ampliamente que los Jaguars dominaran la división, es sorprendente ver a los equipos tan igualados al comienzo de la temporada, especialmente con dos equipos que cuentan con quarterbacks novatos.
El desempeño de Anthony Richardson y la defensa de los Colts merecen atención, mientras que los Titans bajo la dirección de Mike Vrabel continúan desafiando las expectativas. Sin embargo, los Houston Texans liderados por C.J. Stroud son el equipo más sorprendente de la división en las primeras cuatro semanas.
No se trata solo de que los Texans hayan ganado sus últimos dos juegos, sino de cómo los ganaron. Houston logró una victoria de 20 puntos en Jacksonville y luego demolieron a los Steelers de Mike Tomlin por 24 puntos en casa. En el camino, Stroud ha mejorado cada semana, tomando las decisiones correctas, protegiendo el balón y terminando cada juego con un gran despliegue.
Para un equipo que se esperaba que pasara por otra temporada de reconstrucción con DeMeco Ryans en su primer año y un novato bajo el centro, es un comienzo muy alentador. Pero Ryans no estaba listo para celebrar cuando le preguntaron sobre el empate a 2-2 en la división.
"Sí, con la clasificación, realmente no nos importa", dijo el lunes, según la transcripción oficial. "No me viene a la mente cuando hablamos de la clasificación. Es literalmente un juego a la vez, una semana a la vez. ¿Cómo estamos mejorando durante la semana? Ese es nuestro enfoque principal, y los resultados de la temporada y dónde terminaremos se cuidarán solos si seguimos enfocados en nuestra preparación".
Después de una derrota abrumadora ante Baltimore para abrir la temporada y una derrota en la división contra Indy en la Semana 2, Ryans ha llevado a su equipo en la dirección correcta.
Stroud está destacando a pesar de una situación atroz en la línea ofensiva con lesiones significativas, una lección para los fanáticos de los New York Giants de que, de hecho, una ofensiva puede funcionar incluso si el talento de alto nivel está en la banca. Los jóvenes receptores Nico Collins y Tank Dell están haciendo jugadas espectaculares.
Y la defensa bajo la dirección de Ryans es un misil rápido con radar para buscar el balón. El novato Will Anderson ya ha demostrado la capacidad para arruinar juegos. Jonathan Greenard ha estado en todas partes en las últimas dos semanas. A pesar de las lesiones, la secundaria se ha mantenido firme. Todavía hay algunos huecos y errores, pero juegan rápido y cuando llegan a tiempo, oh chico, traen la intensidad.
Todavía es una temporada larga con más altibajos, lesiones críticas, jugadas que cambian el juego y todo lo demás por venir. Los problemas de profundidad y la juventud de Houston pueden mostrarse a medida que avanza la temporada, pero en este momento, después de cuatro semanas, se ha establecido una sólida base bajo la dirección de Ryans.
Comments