El mundo del automovilismo está conmocionado por el estado de salud del piloto argentino Kevin Benavides, dos veces campeón del Rally Dakar, quien se debate entre la vida y la muerte luego de un brutal accidente el 11 de mayo. Benavides, quien se encontraba entrenando en el circuito Mantillo Mx Park en las afueras de Salta, Argentina, sufrió lesiones graves que lo mantienen en una condición crítica.
El comunicado emitido por su equipo de prensa y marketing deportivo pide cautela y respeto en la difusión de información sobre la situación de Benavides, dada la delicadeza del estado de salud del piloto. Se destaca que estaba preparándose para la cuarta prueba del Mundial de Rally Raid, el Desafío Ruta 40, programado del 1 al 7 de junio en Argentina.
El mensaje agradece el apoyo y la preocupación de los medios de comunicación, aficionados y colegas del deporte, y asegura que se proporcionará información oficial sobre su estado de salud tan pronto como esté disponible. Se hace un llamado al respeto a la privacidad de Benavides y su familia durante este difícil momento.
El equipo KTM confirmó que Benavides sufrió una fractura en el brazo izquierdo y heridas en la cabeza, lo que lo deja fuera de su próxima carrera, el Desafío Ruta 40. Esta competencia, prevista del 1 al 7 de junio en Argentina, será un evento al que Benavides no podrá asistir debido a las lesiones sufridas en el accidente.
Benavides, quien se coronó campeón del Rally Dakar en motos en 2021 y repitió su victoria en 2023, es una figura destacada en el mundo del rally y su estado de salud ha generado preocupación en la comunidad automovilística a nivel mundial.
Comments