Tras el empate 1-1 frente a Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, el técnico Juan Reynoso ha enfrentado críticas por los resultados de la selección peruana. A pesar de la presión, su agente, Mathias Fariña, explicó la razón por la cual el entrenador se mantiene firme en su cargo y sigue aferrado a dirigir al equipo.
Fariña reveló que no han recibido ninguna comunicación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre la intención de despedir a Juan Reynoso: “Desde que empezó toda esta experiencia de la selección peruana, hemos tenido trato directo con algunas personas de la FPF y de buena manera. Pero no nos han comunicado nada de la intención de despedirlo a Juan”.
El agente del entrenador reafirmó la postura de Reynoso de mantenerse como entrenador y destacó la lealtad y el compromiso del técnico con un proyecto a largo plazo: “Juan es extremadamente leal, trabajador, es muy fácil hablar desde el desconocimiento del día a día. Lo único que se hizo de manera clara y transparente fue recoger los términos de lo acordado que era un proyecto a largo plazo, mucho más amplio que un resultado deportivo de tres o cuatro partidos y que se iba a respetar más allá del clamor popular”.
Aunque reconoce que los resultados no han sido los esperados, Fariña enfatiza que la continuidad de Reynoso no se trata solo de unos cuantos partidos negativos, sino de un plan integral: “Entiendo la molestia de la gente, que los resultados no han sido los esperados, pero Juan, el cuerpo técnico, los jugadores y la gente de la FPF cercana al proyecto están con él”.
Sobre la posibilidad de destituir a Reynoso, el agente indicó que el tema no se centra en aspectos económicos, sino en la profundidad del trabajo: “La FPF está en todo su derecho de tomar la decisión que quiera. Si es rescindir el contrato de manera anticipada, hay mucho para ver cómo seguimos adelante. El contrato está muy claro y nunca hablamos de dinero, pedimos continuidad del proyecto”.
A pesar de ocupar el último lugar en las Eliminatorias 2026, Reynoso, respaldado públicamente por varios jugadores, sigue al frente de la selección peruana. Su compromiso va más allá de los resultados inmediatos, apostando por un proyecto que busca desarrollar integralmente el fútbol peruano desde su cargo.
Comments