El equipo Bora-Hansgrohe ha estado en el centro de la atención recientemente debido a la incorporación de Primoz Roglic para la temporada 2024. Sin embargo, también se ha hablado de una posible salida de Cian Uijtdebroeks, una de las sorpresas de la Vuelta a España al terminar octavo en la general.
La controversia surgió durante la Vuelta a España cuando Uijtdebroeks y el ruso Alexander Vlasov compitieron por una mejor posición en la clasificación. Se rumorea que este incidente influyó en la decisión del joven ciclista de 20 años de dejar el equipo alemán y buscar un nuevo destino.
Aunque se habló de un posible acuerdo con el Groupama-FDJ, parece que estas negociaciones no llegaron a buen puerto. Ahora, dos equipos están interesados en fichar a Uijtdebroeks, uno de ellos es el INEOS Grenadiers, donde compite el colombiano Egan Bernal.
Según Global Cycling Network, el INEOS estaría siguiendo de cerca a Uijtdebroeks, ya que no han anunciado grandes incorporaciones para la próxima temporada. El interés del equipo británico se basa en el rendimiento del joven belga a lo largo de la temporada.
El INEOS no es el único equipo interesado en Uijtdebroeks, ya que el Lidi-Trek también desea ficharlo para 2024. Esto añade una dimensión adicional a la competencia por el talentoso ciclista.
Mientras tanto, el Bora-Hansgrohe está decidido a retener a Uijtdebroeks para el 2024 y considera que podría ser el líder de su equipo en el próximo Giro de Italia. Planean construir un equipo altamente competitivo con corredores como Roglic, Vlasov, Jai Hindley y Daniel Felipe Martínez, quien se unirá al equipo después de finalizar su contrato con el INEOS.
Comments