Una emocionante noticia para el ciclismo colombiano, ya que el joven campeón nacional sub-23, Germán Darío Gómez, conocido por sus destacadas actuaciones este año, se ha unido al Eolo-Kometa Cycling Team, un equipo italiano de renombre. Este prometedor escalador, quien brilló en el GW Shimano Sidermec, ha firmado un contrato con la escuadra italiana que se extiende hasta el año 2025.
El fichaje de Gómez representa un paso importante en la construcción de un proyecto de futuro para el ciclismo, especialmente en lo que respecta a jóvenes talentos. El equipo, liderado por figuras como Alberto Contador e Ivan Basso, ha confirmado la incorporación de este ciclista santandereano con el objetivo de fortalecer su grupo de escaladores en la categoría Pro Team.
Gómez, quien es conocido por su habilidad en la montaña y su destreza en contrarreloj, expresó su entusiasmo por este nuevo desafío: "Me gusta la montaña por las condiciones para entrenar en mi país. Pero soy polivalente y también se me da bien la contrarreloj. Es una disciplina que hay que trabajar mucho, fui campeón nacional sub-23 de Colombia. Es un esfuerzo que me gusta afrontar, de aguante e intensidad, como en el caso de la montaña", comentó el ciclista.
La destacada actuación de Gómez en el Giro sub-23 de este año le proporcionó la confianza necesaria para dar este salto a Europa. "Hice una preparación muy concreta, fui de menos a más, me costaba entrar en carrera pero cada vez me iba sintiendo mejor y para competir cada día en la general tenía que estar siempre atento", añadió.
En el transcurso de este año, Germán Darío Gómez obtuvo notables resultados en competencias nacionales e internacionales, como su cuarto puesto en la general del Giro sub-23, dos top 10 en etapas desafiantes y un cuarto lugar en la general del Clásico RCN, que incluyó una victoria de etapa.
Gómez compartió su entusiasmo al afirmar: "Verme con los mejores pedalistas también es importante y me ayuda a tener más confianza. Me motiva mucho afrontar etapas de alta montaña, carreras duras y por supuesto competir en el Giro de Italia con el Eolo-Kometa es una gran ilusión. Es un proyecto que sigo desde hace mucho tiempo y me gusta cómo trabajan en la Fundación Alberto Contador".
Este emocionante capítulo en la carrera de Germán Darío Gómez promete ser una contribución valiosa al ciclismo colombiano y a su desarrollo en Europa.
Comments