La tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de 2026 arrancará este jueves 12 de octubre con el duelo entre Colombia y Uruguay en la ciudad de Barranquilla.
El último antecedente que hay entre estas dos selecciones en la ciudad de la puerta de oro es un 3-0 a favor de los charrúas. Sin embargo, esta vez los presentes son diferentes. Colombia con un plantel renovado por Néstor Lorenzo y Uruguay de la mano de Marcelo Bielsa que viene haciendo un trabajo diferente pero efectivo con sus jugadores.
Mientras el grupo completo de Colombia entrenó hasta la noche del martes, Bielsa arribó con su grupo a Colombia desde hace cinco días y tiene entrenando a sus jugadores con pleno sol y a doble jornada. Esto para adaptarlos al calor, el sol y la humedad que hay en la ciudad.
Marcelo siempre ha sido un entrenador con equipos dinámicos que salen a proponer y a presionar a sus rivales en el primer cuarto de cancha y juegan a una alta intensidad por lo menos la primera media hora. Todo este desgaste que está generando puede salir de la mejor manera o puede estar cavando su propia tumba.
Sea cual sea el método, ambas selecciones buscarán sumar tres puntos claves que los ayuden a seguir escalando en la tabla de posiciones y sentirse aún más cómodos en lo que es este largo camino rumbo a la copa del mundo.
Comments