El Trabajo en Equipo Brilla en la Vuelta a España: Sepp Kuss y el Dominio del Jumbo-Visma
La Vuelta a España 2023 ha sido testigo de un increíble despliegue de trabajo en equipo por parte del Jumbo-Visma, y en particular, de los ciclistas estadounidenses Sepp Kuss y Jonas Vingegaard. La última etapa, que culminó en el desafiante L'Angliru, dejó al mundo del ciclismo con la boca abierta. Aunque Sepp Kuss pensó que había perdido el maillot rojo de líder, finalmente lo retuvo por solo 8 segundos en relación a su compañero Jonas Vingegaard.
Kuss compartió sus sentimientos después de la carrera y expresó su sorpresa: "Estoy muy contento. Cuando crucé la meta creí que había perdido el maillot rojo, pero ni siquiera estaba triste. Sabía que lo había hecho lo mejor posible en la subida. Cuando he escuchado que mantenía la roja me sorprendí".
El Jumbo-Visma dominó tanto la etapa como el podio, ocupando las tres primeras posiciones. Kuss habló de su experiencia en esta etapa desafiante: "Hoy he tenido sentimientos extraños, pero no en un mal sentido. He estado delante otro día con mis dos compañeros de equipo, y también amigos. Creo que lo hemos pasado bien, ¡todo lo bien que lo puedes pasar subiendo L'Angliru!".
Kuss destacó que, aunque fue un día de locura, cada día lo acerca un paso más a la victoria final: "Ha sido una locura de día, pero día más cerca de la victoria. A media subida Jonas Vingegaard me dijo: 'vas a ganar', y yo pensaba... 'veremos'".
El ciclista estadounidense también elogió a su compañero español, Mikel Landa, por su valiosa contribución: "Landa probablemente se merecía un puesto de podio más que yo, pero sabía que estaría muy justo por el maillot y necesitaba los segundos de bonificación".
Kuss enfatizó que no habrá rivalidad dentro del equipo por la victoria en la Vuelta a España: "Los 3 tenemos libertad. El día de descanso tuvimos una reunión para analizar las posibles situaciones en carrera y decidimos que tiene que ganar el más fuerte, y que, por supuesto, no debíamos atacarnos entre nosotros ni ponernos en peligro".
Finalmente, Sepp Kuss reconoció la magnitud de la oportunidad que tiene ante sí y su determinación para aprovecharla: "Sé que tengo una gran ocasión, una oportunidad única, un momento especial. Quiero hacerlo bien". Con esta actitud y el fuerte trabajo en equipo del Jumbo-Visma, la Vuelta a España continúa emocionante y llena de sorpresas.
Comments