El St. Pauli, conocido por sus fuertes reivindicaciones sociales, asciende a la primera división del fútbol alemán.
El equipo de la ciudad de Hamburgo aseguró su regreso a la máxima categoría del fútbol alemán tras derrotar 3-1 al Osnabrück, logrando la clasificación una fecha antes de que termine el campeonato. Ahora, su misión es disputar el título en la última jornada contra el KSV Holstein, equipo que también ha ascendido y que se encuentra en la segunda posición, a solo un punto de distancia.
Fundado en 1910 por trabajadores del puerto de Hamburgo y reconocido desde 1991 por su apoyo a causas contra el racismo y la xenofobia, el St. Pauli, apodado el "Club más progresista del mundo", no jugaba en la primera división desde la temporada 2010/11. Con este nuevo ascenso, será su sexta participación en la máxima categoría del fútbol alemán, habiendo logrado la hazaña anteriormente en 1977, 1988, 1995, 2001, 2010 y ahora en 2024/25.
Los hinchas del St. Pauli, conocidos por su pasión y fervor, celebraron con bengalas, banderas y cánticos ensordecedores, demostrando una vez más el espíritu único de este club de un barrio popular de Hamburgo.
Comments