Desde la histórica victoria de Edgar Rentería con los Gigantes de San Francisco en 2010, Colombia no ha tenido representantes en una Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol. Dónovan Solano, el talentoso pelotero colombiano, podría poner fin a esa sequía este año. Actualmente, Solano está en la serie divisional con los Mellizos de Minnesota, enfrentando a los Astros de Houston, siendo el único colombiano en estas instancias después de que los Rays de Tampa Bay, equipo de Harold Ramírez, quedaran eliminados en la Postemporada.
La historia recuerda a Orlando Cabrera y Edgar Rentería como los únicos colombianos que han ganado una Serie Mundial. Dayan Díaz también forma parte de este legado al recibir su anillo en 2017 cuando los Astros se coronaron campeones, aunque no participó directamente en la Serie Mundial. Cabrera se llevó el título en 2004 con las Medias Rojas de Boston, mientras que Rentería lo hizo en 1997 con los Marlins de Florida y en 2010 con los Gigantes de San Francisco, donde incluso fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP).
Los Mellizos de Minnesota avanzaron a esta fase después de vencer a los Azulejos de Toronto y ahora se enfrentan a Houston en una serie al mejor de cinco juegos. Dónovan Solano espera ser un jugador clave en esta batalla y anhela la oportunidad de disputar una Serie Mundial, lo que sería un hito en su carrera y para el béisbol colombiano.
Cabe destacar que Solano fue el primer colombiano en jugar en las Grandes Ligas con el uniforme de los Yankees de Nueva York. Es conocido por su disciplina y su fe en Dios, que ilumina su camino en la Gran Carpa. Su presencia en esta etapa de la Postemporada aumenta las esperanzas de la afición colombiana de ver a uno de sus compatriotas brillar en la máxima competición del béisbol mundial.
Comentarios