Su paso por Gira Asiática apartó secuelas para Carlos Alcaraz; el tenista español anunció que no será de la partida del ATP 500 de Basilea, evento que está programado para la siguiente semana al informar que tiene un problema en uno de sus pies y en la parte lumbar.
Carlos Alcaraz había logrado las semifinales de este torneo en 2022, instancia donde cayó ante Felix Auger-Aliassime.
Dicho objetivo era sumar en este evento para reducir la distancia de puntos con el serbio Novak Djokovic en búsqueda de finalizar como número 1 del año (el serbio tiene una ventaja por 500 puntos).
Cabe señalar que en sus distintas redes sociales el tenista comentó: «Lamentablemente no podré jugar en Basilea este año. Tengo un problema en la fascia plantar del pie izquierdo y fatiga muscular en la zona lumbar que necesitan tratamiento para poder jugar el resto de la temporada. ¡Espero veros a todos pronto!»
De esta forma, el torneo de Basilea ahora quedará con solo tres jugadores del top-10 como participantes: Holger Rune, Casper Ruud y Taylor Fritz. Pero de igual manera habrá otros nombres interesantes como Hubert Hurkacz, Alex de Minaur, Sebastian Korda o el chileno Nicolás Jarry.
El regreso y retorno de Carlos Alcaraz se daría en el Masters 1000 de París.
Commenti