top of page
Fenix White F.png

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán por la Copa del Rey

Foto: AFP
Foto: AFP

El FC Barcelona vuelve a una final de la Copa del Rey y lo hace con un Clásico! En un partido lleno de intensidad y emociones, los culés se impusieron 1-0 al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, asegurando su boleto con un global de 5-4. Ahora, el equipo de Xavi Hernández se verá la cara con el Real Madrid en la gran final del torneo, que se disputará el 26 de abril en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla.


El gol que definió la serie llegó en el minuto 27, cuando Ferran Torres culminó una gran jugada de Lamine Yamal. El joven canterano azulgrana dejó a su compañero en posición de remate dentro del área, y el delantero valenciano definió con frialdad con un disparo raso imposible para el arquero Jan Oblak. Xavi sorprendió con su alineación al dejar a Robert Lewandowski en el banquillo y apostar por Ferran, quien terminó siendo el hombre clave del partido.


Atlético de Madrid intentó reaccionar y generó peligro, especialmente en la segunda mitad. Alexander Sorloth llegó a marcar, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Antoine Griezmann y Rodrigo De Paul buscaron el empate con disparos desde fuera del área, pero Marc-André ter Stegen respondió con seguridad bajo los tres palos. Diego Simeone realizó cambios ofensivos con el ingreso de Memphis Depay y Ángel Correa, pero el Barcelona supo resistir los embates colchoneros hasta el pitazo final.


Con este triunfo, el Barcelona y el Real Madrid disputarán una final de Copa del Rey por primera vez desde 2014. En aquella ocasión, el equipo blanco se llevó el título con un gol inolvidable de Gareth Bale en Mestalla. Ahora, el contexto es distinto, pues Barcelona busca cerrar la era Xavi con un título importante, mientras que el Real Madrid, líder en la Liga y en plena lucha por la Champions, quiere reafirmar su dominio esta temporada.


La gran final del 26 de abril en Sevilla promete ser un partido de infarto y cargado de historia. Con jóvenes talentos y figuras experimentadas en ambos equipos, este clásico tiene todos los ingredientes para convertirse en un duelo memorable.


Commentaires


bottom of page