Anthony Edwards portará el dorsal número 5 a partir de la próxima temporada. Pues el jugador llevó este número durante su época de instituto y universidad, pero no había contado con la oportunidad de utilizarlo en la NBA dado que estaba ocupado por Malik Beasley cuando se incorporó y el año pasado fue usado por Kyle Anderson. No fue impedido, este último aceptó cambiar también su número, dejando el número 5 libre a la joven estrella del equipo.
Anthony Edwards confesó: “El 5 siempre ha sido mi número desde que me eligieron en el draft había querido tenerlo y no había podido, y ahora que ha surgido la oportunidad la he aprovechado”.
Según el periodista Jon Krawczynski The Athletic, el 5 tiene un significado especial para Edwards, donde perdió a su abuela y a su madre por culpa del cáncer cuando tenía 14 años, y donde ambas fallecieron el día 5 de diferentes meses. Así mismo su cumpleaños es el 5 de agosto, haciendo de este un gran número aún más simbólico.
Anthony procura seguir creciendo y llegar un poco más lejos con este nuevo dorsal de cuanto llegó con el número uno. Tras promediar 24,6 puntos y ser All-Star en la tercera temporada, con los Timberwolves tiene el reto de guiar a los suyos a una temporada ilusionante tras un curso 22-23 en el que los resultados no estuvieron a la altura para así cumplir las expectativas.
Comments